jueves, mayo 21, 2015

Xiaomi, Huawei y Lenovo pugnan por un Nexus. Google no vería con malos ojos un Nexus "chino"

Escrito por Unknown a jueves, mayo 21, 2015 en | No comments
Desde que Google inaugurará la gama Nexus allá por 2010 con su primer Nexus One fabricado por HTC, fabricar este tipo de dispositivos se ha convertido en toda una señal de reconocimiento y prestigio para las marcas. HTC (Nexus One), Samsung (Nexus S y Galaxy Nexus), LG (Nexus 4 y 5) y Motorola (Nexus 6), son las firmas que han tenido el privilegio de construir un teléfono para la empresa del buscador. Las marcas chinas más populares como Xiaomi, Lenovo o Huawei, son conscientes de la repercusión que conlleva fabricar un Nexus y es por ello que, según podemos leer en DigiTimes citando fuentes internas de la industria en Taiwán, están decididas a pujar para conseguir añadir un Nexus a su catálogo.


 Según las mismas fuentes, Google no vería con malos ojos que una empresa china fuera la encargada de fabricar alguno de los siguientes dispositivos con el sello Nexus. Un Nexus "chino" ayudaría a promocionar a Google y Android dentro del mercado más grande del mundo y que a la vez, según los analistas, todavía tiene una gran capacidad de crecimiento.

Lo cierto es que las tres compañías tiene buenos argumentos para hacerse con un Nexus. Lenovo se ha acercado mucho a Google tras la adquisición de Motorola. Xiaomi cuenta con Hugo Barra, exejecutivo de Google que seguro que mantiene contactos y seria pieza clave para cerrar la colaboración. Huawei por su parte es un gigante tecnológico que lleva un par de años sorprendiendo con productos de mucha calidad.

Como ya sabeis, sobre el mes de octubre es cuando conoceremos al nuevo Nexus ¿Lo fabricará alguna compañía china?

0 comentaris:

Publicar un comentario