miércoles, mayo 20, 2015

Huawei presenta Liteos. El sistema operativo más ligero del mundo (10Kb) para potenciar el internet de las cosas

Escrito por Unknown a miércoles, mayo 20, 2015 en | No comments
El gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, se prepara para lanzar un sistema operativo para "el internet de las cosas" que ocupará un tamaño todal de 10 kilobytes. La compañía afirma que su "LiteOs" (así se llama el sistema operativo) es el software más ligero de su clase y podrá usarse en una gran variedad de dispositivos, desde wearables hasta coches. Huawei predice que en 2025 habrá alrededor de 100 billones de dispositivos conectados a internet en todo el mundo.


La firma china asegura que su sistema operativo se abrirá a todos los desarrolladores para permitirles crear sus propios productos inteligentes, aunque no esta claro si esto significa que el software será totalmente de código abierto.Huawei dice que su sistema apoyara la configuración cero, el autodescubrimiento y la autocreación de redes.

William Xu, Jefe de Estrategias de Marketing de Huawei, asegura que no están interesados en la fabricación de sus propios productos conectados a internet: "Queremos proveer conexiones, no dispositivos", dijo Xu, según el Financial Times. Añadió que LiteOS no es un intento de competir con los sistemas operativos predominantes en la telefonía móvil como Android o iOS, pero sí pretende dar vida a otra gran multitud de objetos conectados a la red de redes. Xu puso el ejemplo de un cepillo de dientes electrónico que pudiera "monitorizar lo a menudo que te lavas los dientes y lo bien que lo haces, para decirte cuando y como hacerlo mejor".

Via: TheVerge

0 comentaris:

Publicar un comentario