viernes, mayo 22, 2015

BlackBerry vuelve a ser el objetivo de compra de varias compañías. Microsoft, Xiaomi y otros fabricantes chinos serían los inversores potenciales

Escrito por Unknown a viernes, mayo 22, 2015 en , , | No comments
Según fuetnes internas de la industria citadas por DigiTimes, BlackBerry vuelve a estar en el punto de mira de muchas empresas tras volver a los beneficios en el último trimestre del año 2014 tras su restructuración corporativa. Microsoft y un buen puñado de grandes fabricantes chinos incluyendo a Xiaomi, Lenovo y Huawei, se postulan como los principales inversores potenciales según las fuentes.


Al parecer, Microsoft ya habría solicitado informes a diversas compañías para evaluar los resultados de una hipotética compra de BlackBerry, cara a mejorar su competitividad en el segmento de negocios y hacerse con el gran catálogo de patentes que BlackBerry posee en el ámbito del "Internet of vehicles" (IoV), plataformas móviles y sistemas de comunicación. Los de Redmond partirían con cierta ventaja, toda vez que BlackBerry ha decidido dejar el hardware en un segundo plano para centrar su negocio en productos de software, productos que le vendrían de perlas a Microsoft para complementar su oferta global de servicios en movilidad.

Por su parte, para las compañías afincadas en el país de la gran muralla, BlackBerry supondría una gran oportunidad de aumentar su presencia en el sector de negocios norteamericano y europeo, mercados en el que les está costando penetrar. Además, la cartera de patentes de BlackBerry es igualmente golosa para las firmas chinas.

En cualquier caso, la principal dificultad para los fabricantes chinos estará en obtener la autorización de los organismos y agencias reguladoras, tanto estadounidenses como europeas, que deben autorizar este tipo de adquisiciones.


Via: DigiTimes

0 comentaris:

Publicar un comentario