miércoles, mayo 20, 2015

Oppo presenta el R7 y el R7 Plus. Aquí teneis la mejor información

Escrito por Unknown a miércoles, mayo 20, 2015 en | No comments
Tras multitud de rumroes y filtraciones, ha llegado la hora de conocer oficialmente a los nuevos integrantes de la familia de teléfonos de Oppo, os hablo de los nuevos Oppor R7 y R7 Plus.

OPPO R7

Diseño


Como es habitual en la firma china, estamos ante un teléfono con un cuidadísimo diseño, construido en una sola pieza de una aleación especial de magnesio y aluminio utilizada en la industria aeronaútica. En Oppo afirman que el 92.3% del total del teléfono está construido de este material, lo que sin duda es una proporción más que destacable. Su pantalla es de 5 pulgadas, así que estamos ante un teléfono de dimensiones contenidas que, gracias a su acabado metálico y sus esquinas redondeadas, seguro que será cómodo y agradable de utilizar. Los marcos no son especialmente delgados, ni los laterales ni los superiores, pero para el frontal se ha utilizado el tan de moda cristal 2.5D (redondeado en los laterales) que ayuda a modernizar el aspecto del teléfono.

Oppo es uno de los fabricantes que más empeño pone en la delgadez de sus teléfonos, el R7 cuenta con 6.3mm de grosor. No es un record, pero según Oppo, gracias al trabajo de diseño efectuado con el dispositivo, la sensación es de tener entre manos un dispositivo más delgado de lo que en realidad es. Las dimensiones del dispositivo son de 143 x 71 x 6.3mm alcanzando un peso de 147g, lo cual no está nada mal (el HTC M9, también construido en metal, llega hasta los 157g)


Pantalla

La pantalla cuenta con una diagonal de 5 pulgadas, tecnología AMOLED y resolución Full HD. Una pantalla conservadora, sin estridencias, pero que sin duda estará a la altura. La única novedad destacable está en la incorporación del cristal 2.5D que proporciona una pequeña curvatura a los laterales de la parte frontal (no confundir con pantalla curvada) dando al teléfono un toque elegante a la par que moderno.



Procesador y memoria

Para dar vida a su nueva criatura, Oppo ha apostado por la gama media de Qualcomm, opción que cada vez me parece más acertada viendo lo que estamos viendo con el Snapdragon 810. Así pues, bajo el capó de este R7 nos encontraremos un Snapdragon 615 de 64bits y ocho núcleos funcionando a 1.5GHz, que nos garantiza potencia más que suficiente para el buen rendimiento del teléfono. La memoria RAM se eleva hasta unos muy dignos 3GB mientras que el almacenamiento interno se queda en 16GB que, eso sí, podremos expandir mediante el uso de tarjetas microSD.

Cámaras

 La fotografía es ya un elemento clave a la hora de elegir un teléfono móvil. El Oppo R7 llega con una cámara trasera de 13mp (no he encontrado información sobre el fabricante del sensor) y apertura 2.2. Oppo enfatiza las mejoras que ha implementado en el software de procesado de imagen que nos permitirá tomar imágenes ultranítidas de hasta 52mp. Funciones como obturador lento, modo belleza, panorámicas, GIF, doble exposición, supermacro, HDR, timelapse o la posibilidad de disparar en RAW, también estarán presentes. Por lo que respecta a la cámara delantera contaremos con un módulo de 8mp con apertura 2.4.



Batería

Quizás el aspecto más decepcionante del teléfono junto con el software. Contaremos con una batería de 2320mAh que se antoja bastante corta a estas alturas, aún en un terminal de 6.3mm de grosor. Por fortuna contaremos con carga rápida pudiendo, siempre según Oppo, cargar nuestro teléfono hasta el 75% en tan solo 30 minutos o efectuar una llamada de 2 horas con tan solo 5 minutos de carga.



Conectividad

En cuanto a conectividad dispondremos de dual sim (nano o micro sim) 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac y OTG.
Software

El teléfono viene con Color OS en su versión 2.1, pero todavía basado en Android 4.4 KitKat. No dudo que la actualización a Lollipop llegará pronto, pero es inaceptable que a estas alturas un terminal salga de la caja sin la última versión del sistema de Google en sus entrañas.


Disponibilidad y precio

El teléfono se podrá comprar a partir de mañana mismo en su país natal, China. El precio al cambio es de 362 euros.

OPPO R7 PLUS, MÁS GRANDE Y CON SENSOR DE HUELLAS



Diseño

El Oppo R7 Plus es, a nivel de diseño, muy similar al R7 pero, como es lógico, más grande. Encontraremos el mismo cuerpo unibody construido con una aleación de magnesio y alumino que constituye el 92.3% del terminal. Las líneas de diseño son esencialmente las mismas aunque en el phablet disfrutaremos de unos marcos mucho más reducidosy en la parte trasera encontraremos el sensor de huellas. Las medidas en 158 x 82 x7.75mm y el peso en unos considerables 203g (aunque el HTC One Max se iba a 217g con la misma diagonal de pantalla).


Pantalla

Aquí encontramos una de las grandes diferencias con respecto al R7. La versión Plus es un gran phablet de 6 pulgadas que comparte tecnología y resolución con su hermano menor. Estamos ante un panel AMOLED Full HD. Habrá quien diga que con 6 pulgadas el Full HD se puede quedar corto, pero yo no soy de esa opinión, me parece suficiente.



Procesador y memoria

Mismo procesador y RAM que para el R7, Snapdragon 615 y 3GB. Las diferencia la encontramos en el almacenamiento interno ya que si nos decantamos por el nuevo phablet de Oppo contaremos con 32GB igualmente ampliables mediante tarjetas microSD.

Cámaras

Exactamente las mismas cifras que en el R7, pero aquí además contaremos con doble flash y la posibilidad de grabar video a cámara lenta.



Batería

Si la del R7 me ha parecido decepcionante, la del R7 Plus es toda una alegría, la capacidad de la batería llega hasta unos prometedores 4100mAh. Es cierto que el tamaño de la pantalla es descomunal, pero la cifra parece suficientemente grande como para que estemos ante uno de los teléfonos con mejor autonomía del mercado. También contaremos con carga rápida.



Conectividad

En cuanto a conectividad, al igual que en el R7, dispondremos de dual sim (nano o micro sim) 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac y OTG.



Software

Aquí si que disfrutaremos de Color OS 2.1 basado en Android 5.1 Lollipop. No me pregunteis el porque de esta decisión de Oppo de dotar a uno de sus teléfono de KitKat y al otro de Lollipop porque yo tampoco lo entiendo.

Disponibilidad y precio


El teléfono se podrá comprar a partir de mañana mismo en su país natal, China. El precio al cambio es de 432 euros.

Via: Oppo

0 comentaris:

Publicar un comentario