miércoles, mayo 20, 2015

Se filtran las especificaciones del nuevo Meizu M1 Note. Es calcado al anterior y parece que ZTE es la responsable de ello

Escrito por Unknown a miércoles, mayo 20, 2015 en , | No comments
Sabemos que Meizu nos va a presentar un nuevo producto el próximo 2 de junio, también sabemos, porque así lo dijo el Vicepresidente de la propia Meizu, que será un teléfono perteneciente a la familia Note y que contará con botón home físico en lugar del tradicional tactil que ha venido utilizando Meizu. Tambien sabemos que este botón no incluirá un sensor de huellas. Y por supuesto, dada toda esta información, no hay que ser demasiado avispado para intuir que pronto veremos la renovación del popular M1 Note. Lo que todavía no sabiamos eran las especificaciones que nos íbamos a encontrar en este teléfono. Pues bien, esto ha cambiado gracias a nuevas informaciones provinentes del país de la gran muralla pero, que quereis que os diga, las noticias son francamente decepcionantes.



Según se ha filtrado, el nuevo M2 Note, M1 Note 2, o como sea que lo acaba llamando Meizu contará con las siguientes especificaciones:
  • Pantalla Full HD de 5.5 pulgadas
  • Procesador MediaTek MT6753 de 64 bits y ocho núcleos Cortex-A53 a 1.5GHz
  • GPU Mali-T720
  • 2 GB de memoria RAM
  • Versiones de 16 y 32GB de almacenamiento interno
  • Cámaras trasera y delantera de 13 y 5mp respectivamente
  • Conectividad 4G LTE
  • Flyme OS basado en Android 5.1 Lollipop
Desde luego que si la información es cierta estamos ante un teléfono calcado al anterior a excepción del procesador y la gráfica que sorprendetemente están un escalón por debajo del MT6752 (ocho núcleos Cortex-A53 a 1.7GHz) y la Mali-T760 que podemos disfrutar en el primer M1 Note.

Esto me lleva a pensar en una noticia que había leido esta mañana pero a la que no había prestado demasiada atención y por eso no os la había acercado, pero ahora todo parece encajar. Resulta que los nuevos M1 Note y MX5 con botón físico serían el resultado de una demanda interpuesta por ZTE contra Meizu por el uso del botón circular táctil en sus últimos teléfonos. Según ZTE, Meizu habría infringido diversas patentes que la compañía registró en su día con el lanzamiento del Nubia Z5. Resulta curioso comprobar como ambas marcas lanzaron sus respectivos MX2 y Nubia Z5 con botón táctil circular en diciembre de 2012, no se quien copió a quien pero lo que sí es seguro es que las patentes las registró ZTE y ahora Meizu parece tener que dejar de incorporar esta característica en sus teléfonos.

Así pues, vistas las especificaciones calcadas a la anterior versión del M1 Note, parece cobrar mucho sentido el hecho de que Meizu se vea en la obligación de renovar sus terminales incluyendo un botón físico en lugar de táctil. Esa sería la explicación de porque el nuevo M1 Note tiene unas especificaciones tan parecidas al anterior y de porque sí que tendrá botón táctil pero no sensor de huellas.

Via: AndroidHeadLines, Gizchina

0 comentaris:

Publicar un comentario