martes, mayo 19, 2015

Xiaomi confiará en MediaTek y su Helio X20 para los chips de sus futuros gama alta

Escrito por Unknown a martes, mayo 19, 2015 en , | No comments
Xiaomi es una marca que tradicionalmente ha confiado el corazón de sus dispositivos a la todopoderosa Qualcomm, De hecho, solo me vienen a la cabeza dos teléfonos en los que colocara un chip de MediaTek, el primer RedRice con su MT6589T quad-core a 1.5GHz y el Redmi Note para el que la firma china utilizo un MT6592 de ocho núcleos. En el resto de sus dispositivos (a excepción de la MiPad donde apostaron por el Nvidia K1) Qualcomm ha sido la encargada de firmar el procesador.

Pero parece que la firma taiwanesa manufacturera de procesadores, MediaTek, no está demasiado conforme con esta situación y está definitivamente emperrada en dejar de ser una marca asociada a fabricantes de medio pelo y terminales de gamas media y baja. Las últimas noticas que llegan desde China, anuncian que Xiaomi confiará en MediaTek para algunos de sus próximos teléfonos. Concretamente, el chip elegido, como no podía ser de otra manera, es el futuro Helio X20. Un procesador que como sabeis promete ofrecer un rendimiento considerable gracias a la tecnología Tri-cluster basada en BIG.Little de ARM que posibilita la inclusión de 10 núcleos; 2 potentes Cortex-A72 a 2.5GHz para tareas pesadas, 4 Cortex-A53 a 2.0GHz para tareas intermedias y otros 4 Cortex-A53 a 1.4GHz para las tareas más ligeras.


Se conoce que Xiaomi trabaja junto con Leadcore para la fabricación de procesadores propios, al estilo Samsung con sus Exynos o Huawei con sus Kirin, pero esta información parece demostrar que el desarrollo de procesadores propios que ofrezcan suficientes garantias no debe estar demasiado avanzado. Si a esto le sumamos el fiasco de Qualcomm con el 810, la ecuación cobra sentido y, efectivamente, parece muy probable que MediaTek firme el corazón de los próximos productos de Xiaomi. A menos que Qualcomm haga un muy buen trabajo con el futuro Snapdragon 818, también de diez núcleos, y recupere parte del prestigio perdido con el 810.

Despues de conocerse que la firma taiwanesa realizó una fuerte inversión en Meizu, esta nueva noticia deja bien claro que MediaTek va a por todas y quiere colocar sus chips entre los mejores fabricantes internacionales. En cualquier caso, no será hasta diciembre (fecha en que MediaTek comenzará la comercialización del chip) cuando comencemos a ver teléfonos con este SoC.

Via: Digitimes

0 comentaris:

Publicar un comentario