viernes, mayo 22, 2015

El negocio publicitario puede tener mucho que ver en el tamaño del Nexus 6

Escrito por Unknown a viernes, mayo 22, 2015 en | No comments
Hace tiempo que encontramos publicidad en nuestros teléfonos, pero los móviles continuan siendo un hueso duro de roer para empresas publicitarias como Google. Es por eso que el gigante de Mountain View, continua explorando las posibilidades que ofrecen estos dispositivos de ofrecer servicios publicitarios. Según declaraciones efectuadas por Sridhar Ramaswamy, Director de Publicidad de Google, en una estrevista concedida al Wall Street Journal con motivo de una conferencia tecnológica en San Francisco, las busquedas y la monetización de YouTube son, en clave de generación de ingresos por publicidad, una prioridad para Google.


Como os podeis imaginar, la publicidad en el móvil es complicada porque existe un espacio realmente pequeño para mostrar los anuncios. Pero no solo eso, todavía hoy es sensiblemente más incómodo completar un pedido on line mediante un teléfono móvil o tableta que con un ordenador tradicional de sobremesa o portatil. Esto hace que los anunciantes no estén dispuestos a pagar lo mismo por los anuncios en móviles que en otras plataformas ¿La solución? Mejores y más eficientes formas de atraer a las consumidores, pero también... Pantallas más grandes.

"A medida que crecen los teléfonos, el problema del espacio significa un reto menor", dijo Ramaswamy mientras sacaba su Nexus 6 para mostrar su gran pantalla de 6 pulgadas, "Esto es básicamente una tableta, la comodidad para navegar y rellenar formularios aumenta tremendamente".

Aunque es poco probable que Google haya basado su decisión de fabricar un phablet de grandes dimensiones, únicamente en el hecho de que los teléfonos con mayores pantallas son mejores para su negocio publicitario, uno no puede dejar de preguntarse si el Nexus 6 no es el resultado de un intento de integración del negocio global de la compañía. Despues de todo, los teléfonos Nexus son considerados la última referencia dentro de los dispositivos Android, se supone que son la muestra que nos enseña todo lo que la plataforma puede hacer y dice a los demás el camino a seguir. Sin duda que los phablets están de moda y tienen una gran legión de admiradores, pero las declaraciones de Ramaswamy indican que el asunto publicitario es importante, además, a nadie se le escapa que el negocio publicitario significa un elevado porcentaje de los ingresos de la gran G. Google ha matado dos pájaros de un tiro con el Nexus 6.

Fuente: WallStreetJournal
Via: PhoneArena

0 comentaris:

Publicar un comentario