miércoles, mayo 07, 2014

Vivo presenta su Xshot, un gama alta centrado en la fotografía

Escrito por Unknown a miércoles, mayo 07, 2014 en , | No comments
Vivo es una de esas marcas chinas que están consiguiendo que borremos de nuestras mentes el tópico de teléfono chino igual a teléfono bajo. Las señas de identidad de Vivo pasan por su afición a los chips de audio de gran calidad, la incorporación en sus teléfonos de lo último en tecnología, y grandes diseños. Buenas pruebas de ello son los Vivo Xplay, su sucesor Vivo Xplay X3S o el Vivo X3 que fue el teléfono más delgado del mundo hasta que los desbancara Gionee con su 5.5.

Pero esta vez Vivo pretende diferenciar a su nueva criatura, el Vivo Xshot, por su cámara. Los ingredientes; un sensor con apertura f/1.8, una rapidísima velocidad de obturación y sistema de estabilización óptico de imagen.

 Como tan de moda se está poniendo, podremos encontrar al Xshot en dos versiones distintas. La versión tope de gama disfruta de un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5GHz, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Mientras que el modelo más "modesto" se "conforma" con el Snapdragon 801 corriendo a 2.3GHz, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. A destacar que en ambas versiones podremos ampliar la memoria interna mediante la utilización de tarjetas microSD hasta 128GB que introduciremos en la misma bandeja que tenemos disponible para nuestra microSIM. El tamaño de pantalla en este Xshot es algo más amigable que el de su hermano X3S, se queda en 5.2 pulgadas y resolución FullHD. La batería no es extraible y alcanza los 2600mAh (algo justita) de capacidad. No faltará tampoco la compatibilidad con redes LTE. En cuanto a los materiales de construcción, tendremos aluminio combinado con plástico, la misma sólida combinación que ya encontramos en el Xplay 3S.

Pero si por algo quiere destacarse este teléfono es por su cámara, el sensor es de 13MP, hasta aquí nada que no esté ya prácticamente estandarizado, pero el tirón de esta cámara llega con la combinación de una apertura f/1.8 y la estabilización óptica de imagen, cualidades que, combinadas, prometen fotografías nitidas y con detalle en casi cualquier situación lumínica. A esto también contribuye sobremanera el doble flash LED de dos tonalidades tal y como ya hemos visto en los iPhone 5S y HTC One M8. Además contaremos con un botón dedicado para la captura de fotografías con las clasicas dos etapas, una primera para enfocar y la segunda para tomar la instantánea. La parte negativa es que la cámara sobresale ligeramente de la trasera del terminal, no todo podía ser color de rosa. En cuanto a la grabación de video no podiamos quedarnos sin 4K y efectivamente el terminal es capaz de grabar a tan salvaje resolución. La cámara delantera, sin ser tan sobresaliente como la trasera, tampoco se queda atrás, lo cual es importante con la la moda de los "selfies" (ya os hablaré de este tema porque me parece una estupidez pero bueno). Dispondremos de un sensor de 8MP capaz de grabar video a 720p y con la particularidad de contar con su propio flash LED
Pero estamos hablando de Vivo ¿Y que hay del audio? Pues no os preocupeis porque la firma china tampoco ha descuidado este aspecto. El Xshot incorpora un potente amplificador para auriculares Maxim MAX97220 y un chip dedicado de Texas Instruments TLV320 ADC. La verdad es que de audio no tengo mucha idea pero parece que el apartado sonoro no desmerecerá la calidad que ostentan el resto de modelos de gama alta de la firma china.

En cuanto al software, la unidad que ha probado la gente de Engadget contaba con Funtouch OS en su versión 1.2 basada en Android Jelly Bean 4.3 pero parece que acabará llegando a las tiendas con Android 4.4 KitKat.

Y ahora vienen las mismas noticias de siempre, el Xshot, al igual que el resto de terminales de Vivo, no saldrá de China por lo que para hacernos con él tendréis que recurrir a vuestro importador de confianza. Sobre disponibilidad y precios, ambas versiones estarán disopnibles a finales del mes de mayo costando el modelo de 32GB 402 euros y 345 euros el de 16GB.

Vivo lanza una vez más al mercado un teléfono con una pinta estupenda. La verdad es que nunca he podido cacharrear un trasto de estos y cada día tengo más ganas, tarde o temprano alguno caerá en mis manos, buenas máquinas. Si os pasais por Engadget podréis ver un fantástico "hands on" del terminal.

Noticia extraida de Engadget




0 comentaris:

Publicar un comentario