miércoles, mayo 14, 2014

Android se prepara para los 64 bits. Nvidia Tegra K1 Denver detectado en el código

Escrito por Unknown a miércoles, mayo 14, 2014 en | No comments
Tras la introducción de los 64 bits en un teléfono móvil por parte de Apple en su iPhone 5S, muchos entusiastas de Android esperaban ver a la plataforma de Google dar el salto a esta arquitectura tarde o temprano. Más aún, sabiendo que Samsung estaba detrás de la fabricación del chip A7, se daba por hecho que sería la compañía coreana la que lideraría el salto a los 64 bits en Android.

Pero nada de eso ha pasado, parece que la implementación de los 64bits en Android es más problemática de lo que se creia. Para empezar, Android no está totalmente preparado para adoptar los 64bits y para continuar, los procesos de producción de chips de 64 bits son más costosos.

Pero hay buenas noticias, se están haciendo progresos en este sentido y probablemente antes de que acabe el año veremos soluciones de 64bits en el ecosistema Android. Una de las compañías que ofrecerá este tipo de procesadores es Nvidia.



Como muchos recordaréis, cuando Nvidia desveló su Tegra K1 de 32 bits, también anunció que existiría, para finales de año, una versión del procesador en 64bits. Apodado "Denver", el chip de Nvidia aparece en el código fuente de Android como "Tegra 132", equipando 2 núcleos ARMv8 de 64bits. El SoC llegaría con la misma GPU Kepler de la que dispone la versión de 32 bits.

Es importante señalar que la historia de modificaciones del código de Android es abundante, es un sistema en continua evolución, por lo que es más que probable que todavía tengan bastante trabajo por delante en Mountain View. En cualquier caso, tarde o temprano seguro que el Nvidia Tegra K1 Denver acabará viendo la luz junto a una nueva generación de procesadores móviles que deben significar el pistoletazo de salida, a partir de 2015, de una nueva etapa dentro del ecosistema Android.

Aclaración: El artículo es una traducción del original publicado en gforgames. Mis conocimientos técnicos en cuestión de arquitecturas de procesadores y demás son practicamente nulos, espero no haber cometido ningún error y si lo he hecho comentadme para arreglarlo gente.

Noticia extraida de gforgames


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