jueves, mayo 15, 2014

Anunciado el HTC One Mini 2

Escrito por Unknown a jueves, mayo 15, 2014 en , | No comments
Aquí llega el One mini 2. Siguiendo la estela de su buque insignia, HTC ha hecho oficial el segundo dispositivo de la línea M8, el sucesor del One mini de 2013.


El One Mini original no tuvo demasiada buena acogida debido a su alto precio en relación a unas especificaciones que se encuadraban claramente en la gama media. Para este One Mini 2, HTC ha introducido alguna novedad como la incorporación de un slot para tarjetas microSD, y la mejora del diseño con la utilización de más aluminio en su construcción. Todavía no se dispone de información sobre el precio del terminal, elemento que considero crucial para determinal si este teléfono puede ser una opción que debamos considerar a la hora de adquirir un terminal de gama media. Pero vamos a ver las especificaciones completas.
  • Pantalla Super LCD 3 de 4.5 pulgadas 1280x720, 326ppi
  • Procesador Quad-core Snapdragon 400 1.2GHz y GPU Andreno 305
  • 1 GB de RAM
  • 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD hasta 128GB
  • Cámara trasera de 13MP con sensor BSI y apertura f/2.2
  • Cámara delantera de 5MP con sensor BSI y capacidad para grabar video en FullHD
  • Batería de 2100mAh
  • Conectividad GPS/GLONASS, microUSB 2.0, Wi-Fi a/b/g/n 2.4/5GHz, Bluetooth 4.0, NFC, LTE
  • Android 4.4 KitKat, HTC Sense 6, BlinkFeed
  • 137.43x65.04x10.6mm
  • 137g de peso
  • Disponible en Gris, plata y dorado
Si os gusta el diseño de su hermano mayor, no encontrareis nada que os desagrade en este teléfono. Para el One Mini 2, HTC ha practicado exactamente el mismo lenguaje de diseño que en el buque insignia, con la salvedad de la banda de plástico de los laterales. Las buenas noticias es que esta banda es mucho más delgada y menos prominente que en su antecesor, siendo invisible si miramos de frente al dispositivo. El aluminio de la parte trasera no recubre totalmente los lados del teléfono, pero la mezcla entre aluminio y plástico está bien solventada sin comprometer el diseño. Es un milímietro mas grueso que el One mini original, pero eso es algo que apenas notaremos gracias a la curva que hace la trasera del teléfono y que convierte a los laterales en los puntos más estrechos.


HTC ha incrementado el tamaño de la pantalla hasta las 4.5 pulgadas con resolución 720p lo que arroja una densidad de 326 pixeles por pulgada. La pantalla se aprecia más grande pero las dimensiones del teléfono están bastante conseguidas siendo solo 5mm más grande que el anterior de tan solo 4.3 pulgadas.


Los altavoces BoomSound estereo no han cambiado así que debemos esperar un volumen alto y unos graves potentes en cuanto al audio del dispositivo.









Bajo el capó, HTC ha optado por unas especificaciones bastante habituales en la gama media, el típico Snapdragon 400 acompañado de 1GB de memoria RAM, una combinación que ha demostrado solvencia en otros dispositivos pero de la que, como es natural, no podemos esperar el rendimiento que ofrece su hermano mayor u otros teléfonos de gama alta del mercado. La batería de 2100mAh parece suficiente para aguantar un día de uso moderado. Por otra parte, se incluye  un slot para tarjetas microSD de hasta 128GB con el que podremos complementar los 16GB de almacenamiento interno con los que cuenta el dispositivo. 

Tal y como indicaban los rumores previos al anuncio del teléfono, HTC ha decidido suprimir la cámara ultrapixel en favor de un sensor BSI de 13MP y apertura f/2.2, buena decisión según mi opinión. Para la cámara frontal, con los "selfies" tan de moda, han optado por un sensor también BSI de 5MP que seguro hará las delicias de los más edonistas. Sin duda, a priori, un buen apartado fotográfico. Es de agradecer también que el terminal viene muy completo en cuanto a conectividad disponiendo de NFC y LTE como tecnologías mas destacadas. Remarcar que el teléfono funciona con tarjetas nano-SIM. 


Por lo que al software se refiere contaremos con la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.4 KitKat, aderezado con Sense 6.

En el momento del lanzamiento, a mediados de junio, el One Mini 2 estará disponible en las mismas opciones cromáticas que el M8, gris, plata y dorado. Como os decía más arriba, todavía no conocemos su precio por lo que no me atrevo a decir si este, aparentemente atractivo terminal, puede ser una buena opción.




Noticia extraía de AndroidAuthority










0 comentaris:

Publicar un comentario