miércoles, mayo 14, 2014

Pete Lau explica porque pueden vender su OnePlus One tan barato. Siguiendo la estela de Xiaomi

Escrito por Unknown a miércoles, mayo 14, 2014 en , | No comments
El CEO de OnePlus, Pete Lau, has estado charlando con los compañeros de TechRadar y les ha confesado el secreto que le permite ofrecer su buque insignia, con unas especificiaciones muy similares a los "jefes" del mercado, pero con un precio que ronda la mitad.


 OnePlus atrajo las miradas de la comunidad desde el mismo momento en que Pete Lau abandonó Oppo para fundar una compañía que creara "el teléfono perfecto". No se si lo han conseguido o no, pero desde luego se han acercado. Especificaciones tope de gama a mitad de precio ¿Como se hace? Lau comenta que la compañía sigue una estrategia de marketing diferente y una política de beneficios a corto plazo bastante relajada:

"Estamos vendiendo el teléfono a precio de coste. Podemos hacer esto gracias a la redistribución de nuestros costes en beneficio del usuario"

"En lugar de gastar dinero en grandes campañas de marketing, nos estamos centrando en publicidad online y en la interacción con la comunidad de usuarios. Además, en vez de trabajar con distribuidores, vendemos el teléfono directamente on line"

Es un estrategia arriesgada pero hace años que Xiaomi optó por exactamente los mismos principios y la verdad es que no le va nada mal. Veremos si OnePlus consigue el mismo éxito.

Noticia extraída de Techradar

0 comentaris:

Publicar un comentario