lunes, abril 27, 2015

Xiaomi y LeTV se pelean por los marcos

Escrito por Unknown a lunes, abril 27, 2015 en , | No comments
Una de las últimas tendencias en el diseño de teléfono hace referencia a la moda de las pantallas sin marcos laterales, algo que personalmente me gusta mucho. El LG G3, el Sharp Aquos Crystal o el Meizu MX4 fueron algunos de los pioneros del año pasado en este apartado. En 2015 continua la batalla por conseguir el teléfono sin marcos o con los marcos más reducidos posibles. Compañías como Samsung han optado por otras soluciones como la aplicada en el S6 edge, curvando la pantalla en los laterales consiguiendo el efecto todo pantalla. Otros como Oppo y ZTE están apostando por el llamado cristal 2.5D, que redondeado en sus bordes también consigue un efecto muy llamativo.

La última en sumarse a este carro ha sido la desconocida LeTV con sus últimos modelos LeTV One, One Pro y Max. En la presentación de dichos terminales, LeTV los calificaba como superteléfonos y se banagloriaba de que se trataba de los primeros teléfonos del mundo sin marcos, a pesar de que los cristales "suspension glass" de Sharp utilizados no son exactamente sin biseles. Todo el ruido producido por los nuevos teléfonos de LeTV ha llegado a oídos de Xiaomi quienes, ni cortos ni perezosos, por boca de su CEO, Lei Jun, se han apresurado a remarcar precisamente esto último que os decía, que los marcos de los LeTV son increíblemente delgados, sí, pero no son teléfonos sin marcos tal y como LeTV proclama. También dicen desde Xiaomi que, siguiendo las premisas de LeTV, su MiNote también sería un teléfono sin marcos.



Liang Jun, CEO de LeTV, ha corrido a contestar las críticas llegadas desde Xiaomi mediante la red social Weibo. Jun ha publicado un post en el que pone frente a frente su LeTV Max contra el MiNote y mide los marcos laterales de cada teléfono. De la comparativa no sale bien parado el MiNote con sus 3.1mm de marco, mientras que el LeTV Max cuenta con unos ciertamente impresionantes 1.6mm que ayudan mucho a crear la sensación de todo pantalla, aunque realmente no sea así. En cualquier caso, a Liang Jun parecen haberle calado las críticas de Xiaomi ya que no se ha detenido en la simple comparación de los dos teléfonos. El CEO de LeTV reta a cualquier persona a encontrar un teléfono con resolución QHD con biseles inferiores a 1.6mm y la compañía entregará 1 millón de dolares a quien haga tal descubrimiento. Hay que conocer muy bien el mercado para lanzar tal promesa.

Con independencia de sí un teléfono con marcos laterales de 1.6mm puede o no ser llamado un teléfono "sin marcos", la verdad es que es una clara tendencia en el diseño de teléfonos y seguro que muy pronto las pantallas sin marcos o con marcos ínfimos se convierten en algo cotidiano.

Vía: AndroidHeadLines


0 comentaris:

Publicar un comentario