jueves, abril 23, 2015

Xiaomi Mi4i. Refrito del Mi4 pero... ¡Menudo refrito! Toda la información.

Escrito por Unknown a jueves, abril 23, 2015 en | No comments
Hoy era el día señalado para que Xiaomi nos mostrara su última novedad. Era un secreto a voces que lo que nos tenía preparado la firma china era un nuevo terminal llamado Mi4i. Una renovación a la baja de su afamado buque insignia, el Mi4. Pero no perdamos más tiempo y entremos a conocer en profundidad lo nuevo de Xiaomi.

DISEÑO

Parecido aunque no igual al Mi4, no cabe duda de que se trata de un teléfono que cuenta con un diseño muy reconocible que no se aleja demasiado de las líneas clásicas que hemos venido viendo dentro del catálogo de la firma china. Como era de esperar, en este nuevo terminal abandonamos el exquisito acabado con bordes metálicos del Mi4 para abrazar el policarbonato como material principal de fabricación, lo cual no tiene por que ser algo necesariamente malo. El plástico siempre ha tenido sus ventajas y bastantes adeptos entre la comunidad de usuarios. Por ejemplo, conseguimos un terminal más ligero de lo que lo es el Mi4, 130g para el Mi4i por los 149g del Mi4.
En cuanto a dimensiones, el Mi4i mide 138.1 x 69.6 x 7.8 mm por los 139.2 x 68.5 x 8.9mm del Mi4. El nuevo teléfono es 1.1mm más bajo, 1.1mm más ancho y 1.1mm más delgado. Es decir, tenemos un terminal con los mismos marcos pero más estrecho.



PANTALLA

Nada nuevo en el horizonte, lo cual, sabiendo que la pantalla del Mi4 era muy buena y que el Mi4i pretende ser un terminal de gama media, es una magnífica noticia. Estamos ante un panel de 5 pulgadas IPS LCD con resolución Full HD y tecnología OGS (One glass solution) para ahorrar un par de capas y conseguir un teléfono más delgado. Con estas cifras, la densidad de pixeles llega hasta los 441 ppi, exactamente igual que en el Mi4. Xiaomi ha incorporado a la pantalla un nuevo sistema de brillo adaptativo denominado "sunlight display" que promete mejorar la visibilidad del panel en entornos de fuerte luminosidad ambiental. Es un sistema que Sony lleva utilizando algún tiempo y que consiste en no aumentar el brillo de todos los elementos que vemos en la pantalla de nuestro teléfono, si no solamente de aquellas zonas más oscuras mientras se suavizan los elementos más brillantes.



HARDWARE Y SOFTWARE

En este apartado siguen las buenas noticias. El Snapdragon 801 del Mi4 original ha sido sustituido por un más moderno Snapdragon 615 de 64 bits y ocho núcleos, 4 Cortex-A53 a 1.7GHz y otros 4 a 1.1GHz. Es cierto que no es un procesador tope de gama como sí lo es el Snapdragon 810, pero también es cierto que las pruebas de rendimiento efectuadas hasta ahora con el 615 lo dejan a la par con lo que se podía obtener con un Snapdragon 801 quad-core a 2.5GHz. En este punto no creo que el teléfono pierda atractivo por el cambio de procesador. La RAM si que ha sido recortada pasando de 3 a 2GB en este Mi4i, el almacenamiento interno se sitúa en unos aceptables 16GB mientras que los gráficos vendrán movidos por una potente Andreno 405. Poco que objetar en cuanto a hardware y potencia. 
Como no podía ser de otra manera el teléfono se mueve gracias a la rom miui en su versión V6 basada en Android 5.0 Lollipop.



CÁMARAS

Aquí Xiaomi tampoco defrauda. La cámara trasera contará con un sensor de 13mp f/2.0 firmado indistintamente por Samsung o Sony, abertura f/2.0 y flash LED de doble tono para un mejor balance de blancos en entornos poco iluminados. Por supuesto que tampoco se han olvidado de incluir mejoras a nivel de software. contaremos con el clásico modo HDR, nuevos filtros, y algoritmos de procesado de imágenes que podrán mejorar nuestros retratos automáticamente estimando la edad e incluso el sexo.
Xiaomi tampoco se ha olvidado de dotar a su nuevo teléfono de una buena cámara delantera de 5mp f/1.8.



BATERÍA

Una nueva alegría para el cuerpo. El Xiaomi Mi4i dispone de una generosa batería de 3120mAh, incluso mayor de la que disponía el Mi4 que se quedaba en 3080mAh. Además, Xiaomi ha destacado que este aumento de capacidad de la batería ha sido posible inclusido reduciendo el tamaño de la misma. Un buen trabajo.

CONECTIVIDAD

Un apartado en el que también es un terminal muy completo. Contaremos con doble ranura para tarjeta SIM, ambas con conectividad 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac de doble banda 2.4/5 Ghz, Bluetooth 4.1 y USB 2.0. No he encontrado información sobre si tiene chip NFC o no, así que supongo que es muy probable que no incorpore esta tecnología.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El precio siempre es un elemento clave, pero cuando hablamos de un teléfono de Xiaomi solemos ser optimistas en este apartado. El teléfono saldrá a la venta el 30 de abril a un precio al cambio de 190 euros. Aparentemente es un precio muy bueno, pero como siempre pasa en terminales que no se comercializan internacionalmente, para nosotros será imposible comprar un Mi4i a 190 euros. Siendo optimista, no creo que podamos encontrarlo por menos de 250 euros, al menos durante las primeras semanas. Aun así es un precio bastante competitivo si echamos un vistazo a la competencia y no somos demasiado escrupulosos con el tema garantía.



CONCLUSIONES

Estamos ante un terminal con el que Xiaomi pretende dar un nuevo impulso al Mi4 para amenizarnos la espera hasta que llegue el Mi5. Pero no por ello es un mal terminal, al contrario, Xiaomi ha ajustado el diseño y las especificaciones para poder ofrecer un mejor precio sin perder a penas ninguna prestación. Misma pantalla, procesador de similar rendimiento, más bateria, distintos materiales de construcción, similar cámara. En definitiva, un teléfono que poco tiene que envidiar al Mi4 original (al menos bajo el papel, después hay que probarlo), con un software a la última y un precio más bajo.


0 comentaris:

Publicar un comentario