lunes, abril 20, 2015

Sony revela el Xperia Z4. Más de lo mismo

Escrito por Unknown a lunes, abril 20, 2015 en | No comments
Sony,mediante la publicación de una nota de prensa en la web nipona de la compañía, ha hecho finalmente oficial el Xperia Z4. Vamos a darle un primer vistazo a la nueva criatura de la firma japonesa.

DISEÑO CONTINUISTA

¿Os acordais de como era el Xperia Z original? Pues bien, entonces ya sabéis, a grandes rasgos, la pinta que tiene este nuevo Z4. Digo yo que los diseñadores de Sony pueden ir regresando de estas larguísimas vacaciones en las que, durante 2 años, han ido lanzando terminales cada uno calcado al anterior. No es que el diseño sea feo, sin duda es uno de los terminales Android más bonitos que se pueden comprar, però ya aburre, aburre mucho. Dicho esto, decir que el teléfono presenta leves mejoras con respecto a su antecesor. Es más fino y más ligero, 6,9mm y 144g contra los 7,3mm y 152g con los que contava el Z3. Pero existe un precio a pagar, la bateria se queda en 2930mah mientras que el Z3 contaba con 3100mah. Los materiales de construcción tampoco varían, metal para los marcos y vidrio para la trasera.
Afortunadamente, no siempre ser continuista es algo malo y es que, al contrario de lo llevado a cabo por Samsung y su S6, aquí sí conservaremos la característica diferencial de la família Z, resistència a polvo y agua están presentes en el nuevo Z4.
El terminal estará disponible en colores blanco, negro, verde y cobre.


FIELES A LA RESOLUCIÓN FULL HD

El avance en la resolución de pantalla de los teléfonos de nueva hornada está siendo un elemento bastante controvertido entre usuarios y fabricantes. Unos (entre los que me incluyo) no le ven demasiado sentido al 2k en la pantalla de un teléfono (teniendo en cuenta el lastre que deja en el rendimiento y la batería), mientras que otros defienden que es una evolución lógica. Sony se une al primer grupo y no ha querido sumarse a la moda de las resoluciones 2k, dotando al Z4 de un panel de 5.2 pulgadas de diagonal y resolución FullHD.

  
SIN SORPRESAS EN HARDWARE

El Z4 no podía llevar en su interior otro procesador que no fuera la tostad... Estooo, quiero decir lo último de Qualcomm, el Snapdragon 810, que para la ocasión viene acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias a un slot para tarjetas microSD de hasta 128GB. A falta de que Mediatek consiga colocar sus cada vez mejores chips en marcas de mayor presencia internacional, y con Samsung yendo un paso por delante gracias a su exynos 7420 fabricado en 14nm, Qualcomm y su discutido 810 parece que acabarán comiéndose el pastel de los gama alta importantes que nos quedan por ver durante este 2015. Veremos como soluciona Sony los problemas de sobrecalentamiento vistos en el M9.


CÁMARA, AÑADIENDO ENFOQUE POR DETECCIÓN DE FASE

Sony siempre ha sido el referente en la fabricación de sensores para cámaras de teléfonos móviles (no así en calidad de imagen, ya que su procesado ha sido históricamente peor que el de buena parte de la competencia), por lo que de sus teléfonos siempre podemos esperar la mejor tecnología existente y este Z4 no es una excepción. Para la cámara principal encontramos un sensor CMOS Exmor RS de 20.7mp y un procesador BIONZ dedicado en exclusiva al procesado de imágenes. Me queda por saber exactamente el modelo de sensor incorporado, pero espero que el IMX220 haya sido substituido por el nuevo IMX230, que menos ¿No? Por otra parte, y esta si que es una novedad interesante, contaremos con enfoque por detección de fase lo que, tecnicismos a parte, permitirá un enfoque más rápido útil especialmente para escenas con movimiento.
Con respecto a la cámara delantera, Sony no se ha olvidado de la importancia que hoy día tienen los selfies y, para tal fín, ha dotado a su nuevo terminal de un sensor Exmor R de 5.1mp.



¿SOLO EN JAPÓN?

Pues eso parece. Las últimas noticias apuntan a que el hecho de que Sony haya dado a conocer su Z4 en una nota de prensa colgada en la web japonesa de la compañía, significaría que se trata de un dispositivo dirigido en exclusiva a su mercado local. Así que es muy probable que el dispositivo que vaya dirigido al mercado internacional, que se espera sea presentado a finales de mayo, no cuente exactamente con las mismas especificaciones que el Z4 revelado hoy.
La gran pregunta es ¿Si no será igual, que cambiará? Pues no lo se, pero parece claro que serán cambios insignificantes, probablemente no se trate más que modificaciones a nivel interno para adecuar el terminal a las redes 4G LTE de cada territorio.

CONCLUSIÓN

El Z4 se parece mucho al Z3, que a su vez se parece al Z2, que a su vez se parece al Z1, que a su vez es calcado al Z original. Es normal que cuando una compañía acierta con un diseño lo quiera exprimir al máximo, pero lo de Sony ya pasa de castaño a oscuro y a mí personalmente me deja frío, me aburre. Cuatro terminales iguales son demasiados Sony, más aún cuando los cambios en el hardware de una generación a la siguiente tampoco representan un gran salto cualitativo.

Vía: Sony

0 comentaris:

Publicar un comentario