La compañía estadounidense cuenta con 50 millones de usuarios de CyanogenMod, que como sabeis es una versión modificada de Android que puede ser instalada en un gran número de teléfonos. Pero Cyanogen quiere que su rom adquiera todavía más presencia en el mercado, y para ello busca alianzas con fabricantes chinos que a su vez pretendan expandir su negocio a nivel global. "Utilizar nuestra marca, que ya goza de cierto reconocimiento internacional, es una buena manera para ellos de adquirir prestigio fuera de china" dijo Kirt McMaster, CEO de Cyanogen.
McMaster también aprovecho para hablar de su relación con OnePlus y la verdad es que se despachó a gusto. "Sin Cyanogen, OnePlus igual habría vendido uno de sus teléfonos en los mercados internacionales" "OnePlus ha construido su marca en torno a CyanogenMod" dijo McMaster.
Prepotencia a parte, la realidad es que el éxito de OnePlus ha mostrado a otros fabricantes chinos que la inclusión de la rom CyanogenMod puede abrirles las puertas de los mercados globales. Y muchos de esos fabricantes son compañías más grandes que OnePlus pero con problemas para crear una imagen de marca prestigiosa fuera de su mercado local, nosotros queremos ayudarles en esa tarea tal y como hemos hecho con OnePlus, añadió McMaster. "OnePlus ha distribuido un buen número de terminales, pero nada comparado con lo que otros fabricantes chinos pueden hacer". El CEO de Cyanogen también envió otro recadito a las grandes firmas que elaboran sus capas de personalización "Algunos fabricantes creen que crear una capa de personalización sobre Android les permitirá competir contra Apple. Cyanogen pretende más que eso con su software, integrar dentro del sistema operativo todo un abanico de servicios no-Google"
Así que ya lo veis, se rompe definitivamente el idilio, a la postre breve, entre Cyanogen y OnePlus pero ello no significa que no veamos más telefonos con la famosa rom a corto o medio plazo.
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